Publicidad en Internet
Tiene
como principal herramienta la página web y
su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los
elementos de: texto, enlace, banner, web,
weblog, blog, logo, anuncio, audio video, video y animación; teniendo como finalidad dar a
conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.
Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros
derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego,
mensajería, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.
Los blog
El
fenómeno
blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen
a menudo anuncios Google, banners, botones y logos, que
llevan a la página en promoción.
Lector RSS
El
sistema actual del RSS y atom; en el que el usuario puede descargar y
guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como
documento; o seleccionar el menú de edición, escribir en «buscar página» el
título del tema de interés, luego presionar aceptar, y cuando aparezca el tema,
copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y presionar la tecla enter,
con lo cual aparecerá la noticia buscada.
Código HTML
El
código HTML es otra herramienta que contribuye a aumentar la
cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y
publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y
web; así como editar simples anuncios de textos para promoción.
Texto
Es
una redacción del producto en promoción, donde se informa de la forma más breve
y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa,
o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto
directo.
Anuncio de texto
Son
anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del
producto), la dirección o url de la
web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen (fotografia O ilustración).
TEXTO PUBLICITARIO
Es
el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el
producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios
audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los
textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL.
ENLACE
Los
enlaces o links son
la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a
dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de
la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace.
Banner
BANNER ESTATICO
No
tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con
enlace a la web, y pueden tener un logo.
BANNER ANIMADO
Los banners animados
tienen algún tipo de animación, ya sea corta o larga, efectos de texto e imagen
que lo hacen más interesantes, enlace a la web, y estos pueden tener: logo,
texto simple, eslogan, idea de venta, texto publicitario e imagen.
BANNER ROTATIVO
Los banners rotativos
son un tipo de banners que aparecen de forma inesperada, en el
momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al
entrar o salir de una web. Estos banners necesariamente son de
gran formato por sus características de lograr el impacto visual al usuario, y
poseen una animación en flash con los más avanzados e
interesantes efectos. Pueden abarcar tanto 1/4 o 1/2 de la pantalla, como la
pantalla completa, y son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación
en la web.
Web
Blog
Son
web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno o varios
autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma periódica;
la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su
suscripción.
PORTAL WEB
Son
web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por
impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad
en internet, por lo que se cotizan en alto costo. Los weblogs también
son un tipo de web portal. Cada país tiene una o varios web portales, en su
mayoría suelen ser periódicos online, que tienen varias publicaciones de
noticias al día, siendo la noticia y la
información un elemento principal en estos
tipos de web, y de ahí el gran número de usuarios por visitas que posee.
Existen webs portales (y buscadores) que suelen llamarse comunidad, por
la gran cantidad de usuarios que poseen (por estadistica millones de usuarios), alojados en distintas
secciones, con una cuenta gratuita que incluye: grupo, correo
electrónico (e-mail), blog, versión beta, versión plus,
página web. La web portal es de tipo internacional, porque se proyecta en
internet a nivel mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario