¿Para qué sirve un
blog en la empresa?
Los blogs corporativos o
blogs de empresa, los boletines electrónicos, el e-mail marketing, el uso de
redes sociales o el marketing móvil son canales de comunicación y marketing que
las empresas utilizan cada vez más para llegar a sus clientes y acercarse a
ellos. Ya se trate de grandes compañías o de PYMES, las empresas nunca tuvieron a su
alcance tantos medios para comunicarse y relacionarse con sus clientes de forma
directa, eficaz, sin grandes presupuestos y en tiempo real. En
este post te explicamos para qué sirve y cuáles son las ventajas
de utilizar correctamente el blog de empresa o blog corporativo, un importante canal de comunicación
empresarial.
Un blog de empresa va más
allá de ser un medio para hacer llegar información a los clientes, también
permite a la empresa conocer mejor las necesidades de sus clientes y adaptar
estrategias comerciales que respondan a las mismas, organizar una comunidad en
torno a sus productos o marcas, ayudar a crear una imagen empresarial, generar
confianza, tener mejor presencia en internet y redes sociales o ampliar
horizontes y colaboraciones con colegas del sector.
Ventajas de tener un
blog de empresa:
ü Favorece la
comunicación directa con tus clientes que tienen la posibilidad de
hacerte llegar su opinión enviando comentarios. A través del blog podrás saber qué piensan los usuarios de tu
empresa, producto o servicio, de primera mano y sin necesidad de
recurrir a sofisticados y caros estudios de mercado.
ü Te da visibilidad
en internet y un buen posicionamiento SEO o posicionamiento natural en
buscadores. Cada artículo o post publicado en tu blog funciona como una página
web con una URL propia que además se puede enlazar en otras páginas web. Si
publicas 200 artículos de calidad en tu blog tendrás 200 páginas web con
visibilidad en la red. Es la forma
más efectiva de que tu público te encuentre en internet.
ü Permitirá la
actualización de contenido en tu sitio web. Un blog se actualiza como
mínimo una vez a la semana, pero lo habitual es 2 ó 3 veces por semana o
incluso a diario. El aliciente de
encontrar algo nuevo en cada visita al blog es importante para favorecer
la fidelización de los lectores y crear una comunidad en torno al blog.
ü Te convertirá en un
referente importante en tu sector de negocio. Si los contenidos del blog son de
calidad, están bien escritos y hablas de lo que conoces bien y más te gusta
terminarás por convertirte en un referente en tu sector y a la larga el blog contribuirá a crear una buena
imagen de marca para tu empresa.
ü Un blog contribuye
a ponerle cara a tu empresa y genera confianza, humaniza la
empresa convirtiéndola en algo más cercano. Además conseguirás mejorar tu servicio de atención al cliente.
ü Reforzará tu
presencia en redes sociales. Tu estrategia comunicativa en
redes sociales será más efectiva si publicas tu propio contenido, además de
conversar con tu público y compartir o enlazar contenidos de otros.
ü Te ayudará a
mejorar como profesional. Escribiendo se aprende muchísimo porque para
escribir en el blog te documentas, estructuras tus conocimientos e ideas,
compartes dudas, intereses, inquietudes, puntos de vista con otros
profesionales y personas interesadas en tu sector. Un buen blog te permitirá contactar con colegas de
profesión o futuros clientes y colaborar en nuevos proyectos.
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