sábado, 13 de diciembre de 2014

GOOGLE DRIVE

Google Drive
Es servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de google docs. Que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para ios  y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Con el lanzamiento de Google Drive Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los correos de Gmail y las fotos de google que superen los 2.048 x 2.048 píxeles.
Guardar archivos adjuntos de Gmail en Google Drive en Android
Si recibes un archivo adjunto en Gmail, puedes guardarlo en Google Drive para consultarlo y compartirlo desde cualquier dispositivo.
Sigue estos pasos para guardar el archivo adjunto en Google Drive:
1.    Localiza el archivo adjunto en la parte inferior del mensaje de correo electrónico.
2.    Toca el icono de menú
3.    Selecciona Guardar en Drive.
4.    Aparecerá el mensaje "Guardado en Drive", que indica que tu archivo adjunto se ha guardado.
Consejo: Cuando abras la aplicación de Google Drive en tu dispositivo móvil  el archivo adjunto aparecerá en "Reciente" o en “mi unidad”.
Puedes compartir un archivo o una carpeta en Google Drive o en las pantallas de inicio de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

1.    Abre Drive o el archivo o carpeta que quieras compartir.
2.    Abre el cuadro de la configuración del uso compartido:

ü  Mientras tienes un archivo abierto: haz clic en Compartir en la esquina superior derecha.
ü  Mientras tienes una carpeta abierta: haz clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha.
ü  En tu lista de archivos en Drive: selecciona el nombre de un archivo o carpeta y haz clic en el botón Compartir en la parte superior.

3. En "Personas" en el cuadro para compartir, escribe las direcciones de correo electrónico de las personas o los grupos de google con los que quieras compartir los elementos. También puedes buscar contactos escribiéndolos en el cuadro.
4.  Elige el tipo de acceso que quieras dar a estos usuarios haciendo clic en la flecha desplegable que aparece a la derecha del cuadro de texto:
ü  Puede editar: los usuarios pueden editar el archivo o carpeta y compartirlo con otros.
ü  Puede comentar: los usuarios pueden ver y añadir comentarios al archivo o carpeta, pero no pueden editarlo.
ü  Puede ver: los usuarios pueden ver el archivo o carpeta, pero no pueden editarlo ni comentarlo.
5.  Haz clic en Ok. Los usuarios recibirán un correo electrónico informándoles de que has compartido el archivo o la carpeta con ellos.



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